Transita vehículo contaminante y sin placas por San Pedro

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tal parece que la aplicación del reglamento de tránsito contra aquellos vehículos que no porten legiblemente sus placas no se aplica debidamente en el municipio de San Pedro Garza García, y es que fue recientemente cuando una cámara captó el momento en que una patrulla pasa de largo a un camión que además de ir contaminando, no portaba sus placas debidamente.

En las imágenes que fueron compartidas a la redacción de Dominio Noticias, se puede observar que la unidad de transito número 555 sobrepasa al camión en una de las avenidas del mencionado municipio, sin percatarse de que este no contaba con la placa trasera del vehículo.

Según el Reglamento del Registro y Control de Vehículos, se explica en el capítulo 15 que las placas deberán conservarse siempre limpias, sin alteraciones ni mutilaciones, debiendo colocarse una en la parte frontal exterior del vehículo en el área provista por el fabricante y la otra en la parte posterior del vehículo. Ambas siempre visibles para que su lectura sea clara y si confusión.

Sin embargo, la autoridad vial sampetrina ha pasado por alto este tipo de casos, afectando por partida doble ya que el camión aparentemente de carga, además de emitir residuos contaminantes, transita libremente ante la vista de quienes se supone, deberían velar por la aplicación de dicho reglamento y que éste prohíba la circulación de aquellos vehículos que transgredan lo estipulado.