Transmitirán en vivo homenaje de García Márquez

Redacción

Ciudad de México.- El homenaje en Palacio de Bellas Artes al escritor Gabriel García Márquez, quien murió el pasado 17 de abril, podrá ser visto por los televidentes, a través de la señal de Canal 22, que dedica su programación de hoy al ganador del Premio Nobel de Literatura 1982.

La cobertura de este tributo, que será encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, arrancará a las 16:00 horas, informó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Arres (Conaculta) .

En un comunicado, explicó que la transmisión especial, que incluirá un panorama general del recinto, donde se reunirán el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, así como intelectuales, artistas, gente del medio cultural y lectores, presentará además entrevistas con el público y testimonios de los asistentes.

El homenaje al autor de emblemáticas obras como “Cien años de soledad” (1967) , “Crónica de una muerte anunciada” (1981) y “El coronel no tiene quien le escriba” (1963) , podrá ser visto a través de las cuatro señales de la televisora cultural; nacional, metropolitana, internacional e Internet.

La puerta de la casa permanece decorada con una bandera de Colombia y algunos ramos de rosas amarillas depositadas por sus lectores.

Por otro lado, en el Palacio de Bellas Artes ya los lectores comienzan a hacer fila para rendir homenaje a Gabriel García Márquez

Representantes de la embajada de Ecuador en México entregaron una carta de condolencias a la familia.

 

AMN.MX/anp