Transparentarán gastos a finales de junio

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El presidente del Congreso del Estado, Marco González Valdez informó que para finales del mes de junio se estarán transparentando los gastos de las ocho bancadas que conforman el Poder Legislativo.

En entrevista, el también diputado del PRI mencionó que respecto a su bancada el coordinador Francisco Cienfuegos Martínez, tiene la voluntad de abrir los gastos a toda la ciudadanía.

Cabe recordar que en días pasados la fracción de Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, publicaron en sus redes sociales y en el portal legislativo, sus facturas y nómina de todo el personal emecista.

También dio a conocer el presupuesto establecido por el artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León.

En dicho artículo, se menciona que del presupuesto aprobado para la función legislativa se destinarán partidas de gastos para ser dispuestas por cada Grupo Legislativo proporcionalmente al número de Diputados que los integran y de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicable y a los lineamientos que emita el Comité de Administración.

Estos tendrán el derecho para administrar por sí mismos los recursos financieros que les sean asignados para el cumplimiento de la función legislativa.

Asimismo, indica que la aplicación de los recursos financieros deberá justificarse cumpliendo siempre con las disposiciones administrativas internas de control del gasto que dicte la Tesorería del Congreso.