Transporte sustentable y virtualidad

Por Rafael Nanclares
Asesor Internacional de Infraestructura y Movilidad

 

Hoy quiero hablarles, esencialmente, del transporte sustentable y de la virtualidad.

Para el transporte sustentable hay un reto muy grande: es cómo generamos seguridad de confort en los sistemas de transporte sustentables masivos, especialmente en el tren, en el Metro, en los BRT, en los tranvías, en la Ecovía, en los camiones, necesitamos implementar estos protocolos de bioseguridad.

Fomentar la bicicleta es urgente en todo el mundo y es un momento muy adecuado para hacerlo porque tienen el distanciamiento social y hay que generar las condiciones para poder conducir y hay que hacer un diálogo, no son las bicicletas por encima de todo, ni los carros por encima de todo.

Tenemos que convivir con un tema de la discordia en la concordia, eso es algo muy importante y requiere mucha educación, mucho trabajo, muchas campañas, invertir en la infraestructura para las bicicletas, eso es muy importante.

La virtualidad es que estamos invitados a vivirla, cómo habitar la virtualidad, esto nos tiene que cambiar nuestra forma de trabajo para un bien; muchas personas no tienen que desplazarse ya al mismo tiempo, en las empresas deben ver cuántas personas pueden ir de teletrabajo (home office) realmente en condiciones adecuadas en sus hogares; entonces el reto es enorme, los otros retos son fantásticos, es un momento nuevo.

En estas pandemias yo les mando un abrazo a todos, no nos demos por vencidos, esto ha pasado muchas veces en la humanidad, hay que estar fuertes, con prudencia, pero no derrotados; hay que seguir la vida.

Un abrazo a todos, es un placer para mí siempre estar en contacto con México, especialmente con Nuevo León y con Monterrey. Les deseo lo mejor y muchas gracias a Dominio por esta oportunidad y hasta que nos veamos otra vez. Hasta luego.

Twitter: @RafaelNanclares
Instagram: @Nanclares