Tras goleada en Copa América, México perdió credibilidad

Por Notimex

México.- La goleada que sufrió México ante Chile en la Copa América Centenario 2016 generó que el medio futbolístico le perdiera confianza, por lo que el técnico Juan Carlos Osorio aceptó que el objetivo es recuperarla de inmediato.

“Si nos atenemos a los resultados son 12 juegos, 10 ganados, un empate y un perdido, esto es de opiniones, sabemos que el hombre del futbol mexicano es muy exigente, entonces por el resultado (ante Chile) la confianza se perdió, ¿en qué porcentaje? No sé, pero sí es nuestra responsabilidad tratar de recuperarla”, dijo.

Explicó que el partido de eliminatoria de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) de este martes ante Honduras representa una oportunidad de volver a ganarse la confianza también de los seguidores de la escuadra mexicana.

“Decirle a la afición que es y seguirá siendo su y nuestra selección, pero más allá de quien este, siempre hay que apoyarla y en este momento los muchachos esperan ese apoyo, trataremos de convencerlos que lo merecemos”, apuntó.

Negó sentir algún grado de molestia por ser tan cuestionado, ya que procura tomar las críticas positivas y hacer a un lado las que no le deja nada.

“Estamos en una democracia, es un país de más de 120 millones con la posibilidad de opinar de futbol, entonces sabíamos muy bien la responsabilidad que teníamos al asumir la dirección de la selección mexicana, entonces no hay molestia, únicamente tratar de discriminar las opiniones positivas versus negativas, aprender de las que podemos aprender”, acotó.

Sobre el partido del viernes ante El Salvador, que fue el primero tras la goleada de 7-0 en la Copa América Centenario 2016, destacó que fue una gran oportunidad de continuar fortaleciéndose.

“Lo más importante era al reacción y creo que los muchachos lo asumieron muy bien. Se ganó en la credibilidad interna del grupo para remontar un marcador, el equipo mostro ese carácter para demostrar una situación adversa”, sentenció.