Tras robo de bebé, reforzarán seguridad en hospitales


Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de los hechos reportados este fin semana en donde una mujer logró ingresar a un hospital del municipio de Guadalupe para robarse un recién nacido, el Gobierno estatal instruyó acciones para evitar más casos en todos los nosocomios de la Secretaría de Salud y los que tengan relación con la Federación.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, informó que por orden del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se aplicarán operativos de seguridad especiales para garantizar que no vuelvan a suceder dichos casos.

Detalló que las instituciones de salud deben garantizar la seguridad a través de los elementos con los que ya cuentan, reforzando sus estrategias.

El funcionario estatal refirió que son situaciones que no deben ocurrir, por lo que se tiene que estar atentos al ingreso y salida de personas en los hospitales.

González Flores precisó que más que establecer protocolos de actuación se debe prestar mayor atención a los ingresos, en especial en las áreas infantiles. Esto luego de que una mujer ingresó al Hospital Centra haciéndose pasar por enfermera y con engaños logró llevarse a un recién nacido.

Sin embargo, más tarde fue localizada junto al menor, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.