Trasladan a internas a nuevo Centro de Reinserción Social Femenil

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- Tras haber dado a conocer que mediante cuatro operativos se trasladaron a mil 49 reos, así como a todas las mujeres del Penal del Topo Chico, el Secretario General de Gobierno del Estado, Manuel González Flores, informó que esto se llevó a cabo debido a una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con el objetivo de brindar respeto a las mujeres que se encuentran internadas en los centros penitenciarios de Nuevo León.

El funcionario estatal señaló que en los operativos participaron 300 efectivos penitenciarios, 200 efectivos de Fuerza Civil, además estuvo el Ejército, la Policía Federal, las autoridades de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigaciones.

González Flores comunicó que el primer operativo inició a las 23:00 horas del miércoles, en el cual trasladaron a 27 adolescentes.

El segundo operativo dio inicio a las 2:30 de la madrugada del jueves en el Centro Femenil del Topo Chico y trasladaron a 306 mujeres y cinco niños al nuevo centro femenil.

El tercer operativo se realizó a las 06:00 de la mañana del jueves y se movilizaron 255 reos del Penal del Topo Chico a Cadereyta.

Por último, Manuel González dijo que el cuarto operativo fue alrededor de las 8:30 de la mañana del jueves con un saldo blanco.