Trasladan a penal a hombre por homicidio de reos en el 2012

Por Alma Vázquez

Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia del Estado cumplió una orden de aprehensión y decretó auto de formal prisión por múltiple asesinato de internos del Centro de Reinserción Social Apodaca en contra de Jonathan Jesús “N”, de 29 años de edad, quien fue detenido el pasado 20 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas acusado de homicidio calificado.

En los hechos ocurridos el 19 de febrero de 2012, el ahora detenido, en compañía de David Alejandro “N”, Mauricio “N”, y otro masculino quien se encuentra prófugo, privaron de la vida a 43 personas en el Penal de Apodaca.

Los señalados y otros reclusos se pusieron de acuerdo para acudir a la caseta del ambulatorio Delta del Centro Penitenciario ubicado sobre la Carretera a Salinas Victoria, para quitarle las llaves de los ambulatorios a un celador.

Tras lograr abrir las puertas, procedieron a sacar a varios internos pertenecientes a un grupo delictivo contrario, trasladándolos hasta un patio en donde eran agredidos por otros reos con piedras, palos y objetos punzocortantes hasta privarlos de la vida.

En el desarrollo de la diligencia para recabar la declaración preparatoria, el detenido se apegó a los beneficios del artículo 20 Constitucional para no declarar.

En tanto David Alejandro “N” y Mauricio “N” permanecen sujetos a proceso con causa penal en período de instrucción.