Trasladan a penal en Durango a operador de cártel delictivo

 

Por Notimex

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) trasladó a Adrián Alonso “G”, alias “El 8”, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Gómez Palacio, Durango, en cumplimiento a una orden de aprehensión que se cumplimentó en Jalisco.

El detenido, considerado uno de los operadores más cercanos al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Adrián Alonso “G” fue detenido en Zapopan, Jalisco, por agentes de la FGR en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó en un comunicado.

Ello luego de que policías federales ministeriales y elementos de la Sedena cumplimentaron en dicho municipio el mandamiento en su contra girado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer delitos de contra la salud.

Personal de la Fiscalía y militares ubicó a Adrián “G” y posteriormente lo detuvo sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos.