Un herido y un detenido en escuela de California

California

Por Redacción

(Actualización)

California.- Luego de que se registrara una movilización en Palmdale, California por el reporte de un tiroteo en una secundaria, las autoridades dieron a conocer horas más tarde que un menor de 14 años resultó herido de un disparo en un brazo en Highland High School esta mañana y otro estudiante de la misma edad fue puesto bajo custodia.

En un principio se informó que se había tratado de un tiroteo y que era un hombre el que había sido retenido por las autoridades, sin embargo el panorama se aclaró al mediodía por parte del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, después de que la escuela fue despejada cuando las fuerzas del orden público llegaran al lugar.

El informe señala que la víctima, de 14 años, se encuentra en condición estable, mientras que el estudiante bajo custodia, también de 14 años, fue detenido en el estacionamiento de un mercado y un rifle fue hallado en un área desértica fuera del campus.

El incidente parece estar controlado y no hay indicios de que el alumno sospechoso haya intentado disparar a otros. Aunque se dijo que había otros estudiantes estudiantes en el área donde se produjo el disparo, no se especificó si los hechos ocurrieron en el campus o en el exterior, pues las clases aún no habían comenzado.

La policía tampoco dio a conocer de inmediato el motivo del disparo o si éste habría sido accidental.