Una luz al final del túnel

Por Dr. Manuel de la O Cavazos

Amigas y amigos, hoy quiero platicarles sobre las vacunas contra COVID.

Para un servidor es de gran alegría saber que después de tantos meses en los que en el mundo entero hemos sufrido a causa de esta terrible enfermedad, por fin podemos ver la luz al final del túnel gracias a la llegada de las vacunas.

Actualmente en nuestro país, y por tanto en Nuevo León, se están aplicando las de la compañía Pfizer-BioNTech, la cual está conformada por dos dosis que se deberán aplicar con 21 días de diferencia, es decir, se hace la primera aplicación y se debe esperar un lapso de 3 semanas para aplicar la segunda dosis.

Hasta el momento en Nuevo León se han aplicado un total de 16 mil 575 vacunas. Son muy pocas aún, pero tenemos que esperar a que la Federación nos las envíe, porque así fue determinado por ellos.

Por esta razón, nuestro Gobernador, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, me dio la instrucción de buscar vacunas en cualquier parte del mundo y junto a mi equipo de salud y médicos amigos del sector privado, empezamos a enviar correos, tweets, hacer llamadas y citas a todas la empresas que están haciendo vacunas, para externarles nuestro interés de adquirir dosis para todos los nuevoleoneses.

Como se los he dicho, tenemos que actuar más rápido que el virus, por eso, mientras no tengamos una vacuna que aplicarles, síganse cuidando con las medidas preventivas que ya conocemos:

Lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado, guarden su distancia y usen cubrebocas, pero ¡úsenlo bien!, recuerden que debe cubrir muy bien la nariz, boca y barbilla.

Saldremos adelante, sigamos juntos. Nos leemos la próxima semana.

https://twitter.com/drmanueldelao
https://www.facebook.com/DrManuelDeLaO/

Dr. Manuel de la O Cavazos
Secretario de Salud de Nuevo León