Unen a PAN y MC decisiones polémicas del TEE

 

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Mediante una rueda de prensa entre el alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú; el diputado Arturo Salinas Garza y su homólogo electo Luis Donaldo Colosio Riojas, es como manifestaron su unión para supervisar que los órganos electorales actúen de forma adecuada.

Lo anterior, se da ante el temor de que a cómo definió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que el PRI resultara beneficiado con dos curules más en el Congreso, también se reviertan los resultados electorales en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Por ello, Felipe de Jesús Cantú señaló que es importante que se haga un llamado a las instituciones para que respeten la decisión que tomó la ciudadanía en las urnas.

A su vez, Luis Donaldo Colosio, coincidió en que si una hay un respeto a la voluntad popular, se está aplicando una discrecionalidad en la ley.

Por otra parte, Colosio Riojas no descartó que vaya a haber una unión en diversos temas en el Congreso con el panista Arturo Salinas, ya que la rivalidad solo fue en las elecciones.

Sobre lo declarado también, se sumó Salinas Garza, quien dijo que ahora lo que buscarán es sumar por el bien de Nuevo León.