Urge a Procuraduría informar sobre violaciones

Por Eddisa Garza

Monterrey.- El legislador panista, Luis Ángel Benavides Garza, lamentó el caso de mujeres que en hechos aislados fueron violadas a bordo de autobuses de la línea Estrella Blanca.

Incluso, choferes de esta línea de transporte han sido señalados por las víctimas.

En este sentido, refirió que en uno de estos casos intentaron secuestrar a una mujer para utilizarla para utilizarla otros fines, y de no haber sido porque ella señaló tener parentesco con personal de la Marina, nunca la hubieran dejado en libertad.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo, sabemos de este caso, y es un tema que precisamente se manejó por este grupo legislativo, la trata de personas, porque lo que sucedió, que es muy lamentablemente, aparte la gente que abusó de ella quería secuestrarla para otro tipo de situaciones.

“Entonces nada más porque ella dijo que tenía familiares en la Marina, por esa razón la llegaron a soltar, pero si no, yo creo que ahorita ella no estuviera contando este hecho, hay que llamar a cuentas a la Procuraduría para que nos hable con la verdad de lo que está pasando en Nuevo León”, dijo Benavides Garza.

Señaló que hay muchos casos de estos que han pasado desapercibidos por las autoridades, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría del Estado en estos hechos a fin de que hablen con la verdad de lo que está pasando en Nuevo León.

Indicó que es preocupante que los choferes estén involucrados en estos graves hechos, por lo que planteó que esta gente deben de ser personas con calidad moral reprobable.

En este sentido, presumió que estas personas involucradas puedan ser parte de una red de trata de blancas o de secuestradores, por lo que urgió a la Procuraduría a llegar hasta el fondo de las investigaciones y se castiguen estos hecho que atentan contra los derechos humanos.

Es de mencionar que CADHAC ya emitió una alerta para que las mujeres no viajen solas a bordo de esta línea de autobuses, ya que han tenido quejas de diversos acontecimientos de esta naturaleza.