Urge quitar concesión a Ruta 400

 

Exige Diputado Martín López a AET tomar medidas contra ruta incumplida.

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado Martín López Cisneros urgió a la Agencia Estatal del Transporte a quitarle la concesión a la Ruta 440 debido al constante mal servicio que ha brindado a la ciudadanía.

Ante esta problemática, consideró muy baja la sanción que la Agencia Estatal del Transporte por la cantidad de un millón 300 mil pesos.

“Ahora ante esta problemática (la AET) ha puesto una multa de un millón 300, lo que consideramos verdaderamente baja, lo que se debe buscar es que se le quite la concesión en cuando menos uno de los servicios, la gente ya está cansada de que aparte que se le aumenten, las tarifas, tener que aguantar el mal servicio de esta empresa”, dijo López Cisneros.

El legislador federal indicó que debe de haber otras empresas interesadas en cumplir con brindar un buen servicio a la ciudadanía, por lo que dijo se debe de retirar la concesión a esta empresa y darla a quien sí de el servicio de calidad a los usuarios del transporte público.

López Cisneros apuntó que la autoridad ha sido laxa con la sanción a la Ruta 400, por lo que urgió a resolver ya esta sanción y dejar de lado el evidente contubernio de las autoridades con los empresarios.

Es de mencionar que la Agencia Estatal del Transporte brindó a la Ruta 400 un plazo de 90 días para renovar el 100 por ciento de su flota vehículos, plazo que recientemente venció y no se cumplió con lo acordado, por lo que en lugar de retirar la concesión del servicio, la AET le impuso una sanción económica de un millón 300 mil pesos, misma que al día de hoy no ha sido pagada.