Urge regular horarios de transporte

Por Ilse Galván

Monterrey.- Tras el accidente registrado el fin de semana en la carretera Nacional a la altura del C5, en donde la volcadura de una pipa dejó a tres personas lesionadas; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos señaló que urge que la homologación del reglamento de tránsito y sus anexos queden listos pronto.

Así mismo, De la Garza Santos indicó que la Asociación Metropolitana de Alcaldes continúa abordando el tema de restricción de horarios y avenidas para unidades de carga pesada a pesar de que diversos grupos de transportistas no se estén de acuerdo con ello.

Por su parte, el edil de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís informó que esta homologación del reglamento podría quedar lista para dentro de unas semanas más aunque aseguró estar casi completo.

Cabe recordar que la Asociación Metropolitana de Alcaldes puso al mes de abril como fecha en la que quedaría finalizados estos cambios sin embargo, el plazo se ha ido demorando debido a que esta agrupación no ha podido llegar a concretar acuerdos con las empresas transportistas.