Urge un plan económico nacional por el coronavirus

 

Por Samuel García / Senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León

Proponer políticas y estrategias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, son algunas de las tareas que llevo a cabo con gusto en el Senado; supervisar al Ejecutivo para que cumpla con sus funciones es otra labor que realizo, y más ahora, cuando México y el mundo enfrentan a un enemigo invisible.

Al ver la tardanza y la falta de responsabilidad de los Gobiernos federal y estatal para combatir el coronavirus decidí alzar la voz para exigir acciones contundentes. Hoy puedo decir que nuestro llamado enérgico tuvo resultados positivos en nuestro estado, sin embargo, no quito el dedo del renglón porque es necesario formar un frente común; un movimiento que tenga el mismo objetivo para el País.

Presidente López Obrador, en este tiempo de crisis sanitaria, le propongo ser más justo en la repartición de recursos. Nuevo León le aporta a la Federación 460 mil millones de pesos al año y solamente recibimos un 17 por ciento de esa cantidad, es decir, 76 mil millones; cantidad insuficiente para todas las necesidades que enfrenta hoy nuestro estado.

Presidente, urge un plan económico para los empresarios y una declaración de contingencia sanitaria para los trabajadores.

La propagación del virus Covid-19 ha acabado con el empleo de miles de personas, por eso es necesario que la Secretaría del Trabajo tome medidas que obliguen a las micro, pequeñas y medianas empresas a salvaguardar los derechos laborales de sus trabajadores.

A Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, lo exhorto a transparentar los mil millones de pesos que conformarán el fideicomiso creado para atender la contingencia, pues es muy peligroso poner en manos de una persona un fondo fuera de Ley. No queremos que esta acción se haga por debajo del agua; no queremos otro Cobijagate.

Otro punto y no menos importante: queremos claridad en la información que se le brinda a los ciudadanos. En este momento, en el que México se encuentra en la Fase 2 de contingencia por el coronavirus, mentir puede salir caro.

Twitter: @samuel_garcias
Facebook: https://www.facebook.com/samuel.garcia.35