Urgen a Estado retirar permisos a transportistas

transporte

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Ante el incremento en algunas rutas del transporte urbano, que han denunciado diversos neoloneses por redes sociales, los diputados del Congreso Local, pidieron al Gobierno Estatal cancelar el permiso a los empresarios que ya realizan el cobro.

La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos Paredes, expresó que la administración de Jaime Rodríguez Calderón, debe de llamar la atención a los dueños de las rutas que toman las atribuciones por cuenta propia, fuera de la legalidad y norma.

Además dijo que el Gobierno Estatal, debería de adquirir esos camiones, ya que actualmente la deuda es alta.

La legisladora afirmó que el Gobierno estatal debe de establecer el orden y agregó que nada debe estar por encima de la Ley.

Por su parte, el diputado del PRI, Marco González Valdez, coincidió con su homóloga para que ya se realicen las sanciones correspondientes a los que ya aplican el aumento.

También el panista, Carlos de la Fuente Flores, dijo que a su parecer el Estado no tiene ningún interés en castigar a los transportistas y calificó el hecho como “pleito arreglado”.