Urgen árboles en avenidas principales

Por Félix Cordova

Monterrey.- Cosijopi Montero, de la asociación civil Reforestación Extrema, dijo que es urgente que los municipios inicien un proyecto urbano para la arborización de las avenidas principales.

Tal es el caso del centro de Monterrey, en donde arterias como Pino Suarez, Juárez y Cuauhtémoc, parecen «planchas» de concreto.

Para plantar arboles en estas avenidas, comentó el activista, es necesario hacer mas grandes las banquetas del centro de Monterrey, ya que son muy estrechas.

Enfatizó que un ejemplo de proyecto urbano, es el de Paseo Ocampo, en el que las banquetas se están diseñando mas grandes para la correcta plantación de arboles.

 

Existe un déficit es de 700 mil árboles

La falta de árboles es grave en el área metropolitana de Monterrey, ya que se estima un déficit de unas 700 mil especies, dijo Cosijopi Montero, activista de Reforestacion Extrema.

Agregó que en los últimos dos años, las administraciones municipales y organizaciones como Reforestación Extrema, han contribuido plantando ejemplares de la región, aunque no son suficientes.Entre organizaciones y mandatarios municipales, el activista estimó el número de arboles plantados en alrededor de 100 mil especies.