Urgen crear padrón de vehículos extranjeros

Por Notimex

México.- La Diputada del PRI, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, propuso que autoridades federales, en coordinación con los gobernadores de los estados de la frontera norte, implementen un programa de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera.

En un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, la legisladora priista afirmó que el objetivo es proteger el patrimonio de los mexicanos y evitar que esos automotores sean utilizados para cometer actos delictivos.

Indicó que las dificultades administrativas para la importación definitiva de vehículos generan que la adquisición no se realice en los términos que marca la ley, por lo que actualmente en la frontera norte circulan una gran cantidad de unidades que ingresaron al país de forma irregular.

Sánchez Arredondo precisó que esa situación ha provocado que no se tenga un registro o padrón que señale la cantidad de dichos vehículos circulando en esa región o franja fronteriza.

“Además, carecen de placas o de algún tipo de registro que permita su identificación o la de su propietario, situación que genera que se puedan utilizar en la comisión de actos delictivos”, dijo la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por último, resaltó que al encontrarse dentro del territorio nacional de manera irregular, no cuentan con seguro de daños o responsabilidad civil y se desconoce si cumplen o no con las normas en materia ambiental vigentes.