Usarán aeronave no tripulada en Semana Santa

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los visitantes durante el periodo vacacional, autoridades estatales anunciaron que implementarán estrategias de vigilancia.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que llevarán a cabo acciones de seguridad en Semana Santa por ello indicó que el avión no tripulado estará funcionando en estos días y expresó que esperan que haya resultados positivos.

El pasado 19 de marzo las autoridades realización la presentación de la unidad y se la entregaron a Fuerza Civil para prevenir los hechos violentos, además, mencionaron a los asistentes que el avión fue diseñado por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Posteriormente, las autoridades informaron que adquirieron el avión con una inversión de aproximadamente 29 millones de pesos en una primera etapa.

El Mandatario estatal señaló que están cargando de información al avión para actuar de la mejor manera posible haciendo uso eficiente de su tecnología y estarán atentos de todo lo que suceda durante estos días, principalmente en los parques estatales.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua detalló que el avión no tripulado aún no está completamente equipado, sin embargo, ya puede comenzar a volar.