Uso de aulas móviles es temporal.- Estado

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que el Senador panista, Víctor Fuentes, señaló que es inhumano y una grosería que Nuevo León compre aulas móviles cuando, por otra parte, gasta dinero para asesores, drones y aumentar pensiones a familiares, el Gobierno estatal emitió su postura.

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación aclaró que no se han adquirido aulas móviles para el ciclo escolar que inicia el próximo 26 agosto.

A través de un comunicado, destaca que la actual administración le ha apostado a la inversión en infraestructura educativa de calidad, como el Centro Educativo “Libertad, Señora Dolores Morales de Lobo”, inaugurado el pasado lunes 19 de agosto, entre otros nuevos espacios.

En tal sentido, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón aclaró que la renta y uso de aulas provisionales es una solución estrictamente temporal durante el proceso de construcción de espacios educativos definitivos.

Finalmente reiteró el compromiso de atender de forma inmediata a los niños y jóvenes que demandan un servicio educativo de calidad en Nuevo León.