Usó Frank Salazar recursos propios.- Paty Aguirre

Por Félix Córdoba

Monterrey.- La polémica visita de Francisco «Frank» Salazar a Harvard para asistir a un diplomado fue pagada con sus propios recursos, así lo aseguró la titular de Turismo, Patricia Aguirre.

Su ausencia, dijo la funcionaria, fue debido a un curso de cuatro días que tomó durante sus vacaciones pendientes, mismas que fueron solicitadas con dos meses de anticipación.

“El pidió sus vacaciones, exactamente, fue un curso pequeño de una semana, él pidió sus vacaciones que no había pedido desde hace mucho tiempo, que no había tenido desde hace mucho tiempo porque en turismo estamos con mucha chamba, y él pagó todos sus gastos.

“Yo creo que cualquier funcionario, tenemos la apertura en el gobierno, (quiere) crecer académicamente y claro siempre y cuando sea pagado por ellos y obviamente en temporada de vacaciones, él pidió vacaciones”, informó Aguirre.

Pese a que la presencia del titular de la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León (Osetur) en esta temporada vacacional era necesaria, la funcionaria aseguró que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, también fue informado y aprobó la ausencia de Frank Salazar.

“Frank me pidió autorización a mí y al Gobernador hace dos meses de ausentarse en esta temporada, pidió sus vacaciones, él pagó su viaje y se fue a expandir sus conocimientos, creo que es una oportunidad muy grande que te da la Universidad de Harvard para ir a estudiar”, indicó la titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Entre los días del 1 al 10 de abril el funcionario estuvo ausente y presumió vía Facebook imágenes de su asistencia a distintos eventos realizados por la costosa universidad de Harvard, ubicada en Boston, Massachusetts.