Usuarios de tarjeta MIA reportan complejidad para realizar recargas

Por Selene Gaytán

Monterrey.- A poco más de un mes de que la modalidad de pago con la Tarjeta MIA en las tres líneas del Metro sea obligatoria, los usuarios reportan dificultades para realizar recargas.

Según la ciudadanía las máquinas regularmente no cuentan con cambio, por lo que, en caso de contar con billetes, deben salir de las estaciones a conseguir monedas.

Sumado a los problemas con el cambio en las recargas, los usuarios del mencionado sistema de transporte señalan que los supuestos 20 pesos de saldo con los que cuenta la tarjeta al adquirirla no se reflejan al querer ingresar, por lo que deben hacer un doble gasto.

También, mencionan que las filas para adquirir la tarjeta y recargarla, son las mismas que anteriormente se hacían para adquirir los antiguos boletos, y los guardias para apoyar a agilizar el acceso no siempre se encuentran presentes.

Según el director de Metrorrey, Abraham Vargas, el uso de la Tarjeta MIA será obligatorio en las tres líneas a partir del mes de enero, pero a pesar de ello, menos del 50% de los usuarios utilizan el nuevo sistema de pago, y quienes ya cuentan con él, reportan fallas y confusiones.