Utilizan área verde de Congreso como plaza

Por Juan Teniente.

Monterrey.- Ya comenzó a tener utilidad el terreno ubicado en las calles de Escobedo y Matamoros que fue invadido por integrantes de organizaciones ambientalistas y sociales, que buscan que se regenere en espacio público y no ser utilizado para la construcción de 70 cajones de estacionamiento y más de 90 oficinas para trabajadores del Congreso Local.

El predio de mil quinientos metros cuadrados y que fue adecuado con bancas, caminos, macetas y decoraciones ahora es aprovechada por los transeúntes quienes lo han estado utilizando para descansar o romper con la rutina diaria.
Dominio Noticias realizó un recorrido por el lugar y se logró captar a una pareja descansando y un hombre de la tercera edad conviviendo con una niña, aprovechando el poco calor que se dejó sentir este miércoles.
Así como algunos transeúntes que buscaron refugiarse del sol invernal u otros que buscaron un poco de sombra para leer sus mensajes en su celular.
Mientras que los ecologistas esperan una certeza jurídica los usuarios del espacio podrán provechar el lugar como recreación, descanso o bien distracción del bullicio diaro de la zona centro de Monterrey.
congreso 1