Utilizan diferentes elementos de publicidad estas elecciones

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Se acerca la jornada electoral en la entidad y algunos de los contendientes a un puesto de elección popular se han caracterizado por utilizar propaganda muy distinta al proceso de elección que se vivió hace seis años.

Y es que, durante los recorridos realizados por los actuales aspirantes de los partidos políticos junto a su equipo de campaña en el área metropolitana,  han entregado artículos como playeras, gorras bordadas y lonas de diferentes tamaños.

Cabe recordar que en el año 2009, los contendientes daban principalmente plumas, calcomanías, destapadores, vasos, mandiles y servilleteros.

En tanto a la publicidad de este proceso electoral en espacios públicos, han invertido en elementos tecnológicos, como el que implementó la candidata de la coalición «Alianza por tu Seguridad» a la gubernatura, Ivonne Álvarez, quien colocó un holograma con su figura dentro de un centro comercial en el municipio de San Pedro, lo que le generó críticas por redes sociales.

En cuanto a los spots, es en estas campañas donde el recurso de lenguaje coloquial ha sido mayormente utilizado, especialmente los que  promocionan a Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la gubernatura por la vía independiente.