Utilizará Estado impuestos de taxis de plataforma para semaforización

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobierno estatal plantea utilizar los impuestos que sean pagados por los servicios de taxis de plataformas móviles para un fondo que apoye en los trabajos de sincronización de semáforos en el área metropolitana.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que la intención es sincronizar mil 600 semáforos para mejorar la movilidad de la zona metropolitana. 

El Mandatorio estatal explicó que será utilizado junto al Fondo Metropolitano y el Fondo de Hidrocarburos, en un proyecto que estiman pronto sea presentado.

“El Bronco” descartó que sea necesario trabaje en segundos puentes, ya que aseguró que si se trabaja en la sincronización de cruces se brindará una solución en movilidad.

Rodríguez Calderón destacó que los beneficios se verán reflejados en bajar los niveles de contaminación con detectores en los semáforos e incluso en materia de seguridad ya que se plantea la colocación de cámaras. 

El Mndatario adelantó que busca reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle el proyecto y poder utilizar los recursos de los fondos.

Finalmente compartió que estiman que el proyecto se logre con una inversión de 2 mil millones de pesos.