Utilizarán helicóptero para que ríos y arroyos se encuentren libres de paseantes

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Como una medida de contención para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, el Secretario de Salud, Manuel de la O, pedirá el apoyo de un helicóptero para vigilar ríos y arroyos de Nuevo León.

El funcionario explicó que esa estrategia sería para mandar a casa a las personas que omiten las recomendaciones sanitarias, tal como se aplica en calles del Centro de Monterrey, pues descartó que sea recomendable acudir, ya que ese tipo de actividades todavía continúan catalogadas como un riesgo para la salud.

Esto luego de que en los últimos días se ha observado gran cantidad de paseantes de todas las edades en los diversos parajes naturales, especialmente por las altas temperaturas y causando aglomeraciones, acumulación de basura e incluso peleas a golpes entre los mismos asistentes.

Asimismo lanzó un exhortó a los alcaldes neoloneses a contribuir en la vigilancia y colocar elementos policiacos en los accesos de entrada de dichos lugares naturales para que eviten reuniones, carnes asadas y demás festejos.

El funcionario estatal indicó que debido a la reactivación económica en fines de semana la movilidad incrementó, aunque no detalló un porcentaje.