Va al penal por fraude de 30 mdp, decía ser empleado de Infonavit

Por Luis Martínez

Apodaca.- Después de hacerse pasar por empleado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y estafar a inversionistas con grandes cantidades de dinero, Luis Enrique “N” fue detenido por el delito de fraude y recluido en un Penal de Apodaca.

El acusado de 47 años de edad, y quien fue capturado el pasado 3 de febrero en la colonia Orión, en el municipio de Apodaca, llegó a obtener hasta 30 millones de pesos de dos víctimas diferentes en 2019, por lo que un juez lo vinculó a proceso y le fijo tres meses de plazo para el cierre de investigación.

El presunto representante legal de la dependencia pidió en enero de hace dos años a uno de los afectados la cantidad de 21 millones de pesos mediante un contrato de inversión; en marzo del mismo año, consiguió 8 millones de una segunda víctima.

De acuerdo a las indagatorias, el investigado le hizo creer a ambas personas cuando le solicitaron información de sus inversiones, que todo iba muy bien con el negocio, sin dar mayores detalles.

El presunto defraudador, les entregaba cheques a las víctimas a quienes les aseguraba que eran las ganancias generadas, sin embargo, estos no contaban con fondos; y cuando le reclamaban para que cumpliera lo acordado en los contratos, el investigado se negaba a pagar el dinero.