Va América Móvil con Nokia para el 5G en Austria

Por Redacción

Viena.- La empresa A1 Telekom que se encuentra en Austria que es filial de América Móvil en ese país eligió a Nokia para realizar los trabajos de la red 5G, informó la compañía de Carlos Slim.

Otras empresas que se dedican a la implementación de la red 5G son la Suecia Ericsson, Samsung de Corea del Sur y la de China Huawei, que tiene presiones por parte de Estados Unidos.

“Nokia proveerá a A1 los productos y servicios de su portafolio AirScale, que incluye 5G RAN, radio bases Ai rScale y los productos de acceso por radio Nokia AirScale. Estas soluciones permitirán a A1 ofrecer increíbles beneficios de conectividad y capacidad a sus consumidores y clientes empresariales”, apuntó la empresa de Austria.

“La solución soportará la conectividad desde dispositivos 4G y 5G a través de la red particionada y hasta aplicaciones que se ejecutan en Nubes públicas y/o privadas. Esta funcionalidad permitirá que el operador maximice su cobertura de red para nuevos servicios de conectividad móvil”, indicó.