Va Gobierno estatal contra migrantes; habrá detenciones

Por Joana Casillas

Monterrey.- Pese a que en días previos, el Gobierno estatal rechazó colaborar en el plan para contener el flujo de migrantes implementado por la Federación tras los acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que si colaboraran en el tema migratorio.

El Mandatario estatal aseguró que se acordó trabajar con todos los Alcaldes, quienes tendrán de enlace en el tema migratorio al Secretario de Gobierno, Manuel González.

Rodríguez Calderón detalló que el primer objetivo es detectar las zonas en donde estén ubicados los migrantes y será aplicada la ley, por lo que toda persona que se encuentre en Nuevo León con los documentos serán detenidos para ser llevados a sus lugares de origen.

“El Bronco” detalló que habría la posibilidad de establecer albergues temporales, para proceder con su repatriación, ya que aseguró 
que el Estado no será la estancia de los migrantes.

Tras una reunión de seguridad realizada en la Séptima Zona Militar, “El Bronco” detalló que se acordó colaboración con los municipios para elaborar un “mapeo” para ubicar albergues por lo que será convocado el DIF para que brinde la atención necesaria.

El Mandatario estatal reconoció que no se cuentan con los recursos que se necesitarán por lo que alistan solicitad el apoyo del Gobierno Federal.

“El Bronco” destacó los resultados de colaboración entre las autoridades durante un operativo implementado en Ciénaga de Flores, en donde fueron liberados 143 migrantes y tres personas fueron detenidas.