Va PRI por regulación de vehículos todo terreno

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Con el fin de regular el uso adecuado y responsable de vehículos recreativos todo terreno en el Estado de Nuevo León, el Presidente de la Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso Local, Marco González Valdez, presentó una iniciativa de Ley ante la Oficialía de Partes del recinto.

En entrevista, el diputado priìsta señaló que, dicha propuesta se da por diversos reclamos de habitantes de la zona sur que le han hecho sobre los “RZR”, por lo cual se llegó a un consenso para que los vehículos sean emplacados.

González Valdez destacó la creación de un fondo ambiental que será financiado con el 1.8 por ciento de valor comercial del vehículo cuando cambie de propietario; aunado a la regulación de los reglamentos de tránsito que contempla infracciones.

Durante la entrega del documento, estuvieron presentes la Coordinadora de la Bancada de Partido Verde Ecologista; Ivonne Bustos, el presidente de Reforestación Extrema, Cosijopi Montero, así como integrantes de diversas asociaciones.