Va a prisión joven que empujó
a estudiante a vías del Metro

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NK7xxLzQmaI[/youtube]

 

Notimex

México.- El juez 7 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a Arith Joseph González Villegas, por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven ocurrida el 2 de abril pasado en la estación Copilco del Metro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, el procesado está acusado de homicidio simple doloso en agravio de Rodolfo Daniel Ramírez Miranda.

En la causa penal 76/14 se estableció que el 2 de abril pasado, aproximadamente a las 22:15 horas, el inculpado se encontraba en compañía de dos de sus compañeros de escuela en el interior de la estación Copilco, de la Línea 3 del Metro.

Según testigos de los hechos, a ese lugar llegó el ahora occiso, quien sin motivo aparente insultó al probable responsable, por lo que comenzaron a empujarse en repetidas ocasiones en el andén.

Consta en las indagatorias que en determinado momento el inculpado proyectó a las vías a Ramírez Miranda, quien murió arrollado por el convoy que arribó en ese instante.

Las investigaciones revelaron que el presunto responsable y la víctima estudiaban en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).