Vacían más de 100 mil tomas clandestinas a presa La Boca

Por Joana Casillas

Monterrey.- Con el objetivo de incrementar las acciones a favor del cuidado del agua, el Estado impulsará la campaña “Regularízate”, además en conjunto con la Canadevi, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey comenzará a instalar medidores en desarrollos habitacionales nuevos.

Waldo Fernández, Encargado de Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, explicó que el objetivo es
garantizar la seguridad hídrica en el Estado.

Por su parte, Gerardo Garza, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que en Nuevo León existen más de 100 mil tomas que no tienen medición, lo que equivale a no tener el control de la cantidad de agua que llenaría media presa La Boca.

Garza explicó que la estrategia de instalar los medidores de forma colectiva a través de los desarrolladores,  permitirá tener un crecimiento ordenado y eficiencia en las redes de Agua y Drenaje.

Detalló que a través de la Canadevi se van a contratar en volumen con cada uno de los desarrollos, según como se vayan incorporando los fraccionamientos, de cien hasta 500 contratos de manera inmediata. 

El funcionario estatal indicó que de enero a la fecha se han regularizado 18 mil tomas de la red de agua, lo que representa una recuperación aproximada de 10 millones de pesos.

Lo que se pretende con estas campañas, detalló el titular de la empresa paraestatal, es hacer conciencia en la población del cuidado del agua ante la escasez que se presenta en la temporada actual.