Valida TEPJF elección y triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas

Por Redacción

Tamaulipas.- Después de dimes y diretes, la mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor y validaron la elección de Gobernador en Tamaulipas, en la que triunfó el morenista Américo Villarreal, además de descartar injerencia de grupos delictivos.

Durante su intervención, Janine Otálora, quien se pronunció a favor del proyecto, afirmó que no hubo elementos solidos que demostraran la relación entre el candidato morenista con el crimen organizado ni indicios de coacción al voto.

Pese a que el PAN pretendía la nulidad de la elección, con base en la hipótesis de posibles vínculos del crimen organizado con el candidato y el partido que resultaron electos, no pudo aportar elementos que puedan conducir a la nulidad de la elección.

Por último, sobre la supuesta inelegibilidad de Villarreal, por reincorporarse al Senado, la Magistrada Mónica Soto afirmó que no es determinante, ya que dejó el cargo 120 días antes de la elección, como dicta la ley.