Validan conformación de bancada independiente

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Los beneficios a los diputados independientes se oficializaron, luego de validar la creación del grupo legislativo independiente conformado por los diputados ex panistas, Luis David Ortiz Salinas y Eduardo Cedillo Contreras, en la sesión de este miércoles.

Esto fue posible gracias a la reforma hecha al reglamento interior del Congreso el pasado lunes, en donde se reconoció la figura de diputados independientes y se les otorga el derecho a contar con presupuesto, oficinas y personal, al igual que sucede con todos los partidos políticos con representación en el Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada independiente, Luis David Ortiz Salinas, señaló que no se meterán en guerras de posicionamientos políticos, sino se concentrarán en proponer.

Enfatizó que la creación de esta bancada es histórica, ya que en ningún Estado de la república ha habido precedente de una bancada de esta naturaleza.

Afirmó que el coordinador del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, no les había dado siquiera la atención de proporcionarles una oficina como grupo independiente, por lo que ahora se analiza en qué lugar se situarán.

“El diputado Godar cuando salió del PRD se fue a una oficina, y esa oficina ahora el está dentro del PRD otra vez, tiene su lugar en las oficinas del PRD, y sin embargo esta ocupando esa oficina todavía, entonces probablemente él se regrese a lugar con el PRD y nosotros tomemos esa oficina de él, pero esta en proceso de definirse eso”, indicó el diputado independiente.

Ortiz Salinas dijo que ya no quiere caer en guerra de dimes y diretes, referente a que Alfredo Rodríguez llamara a los independientes traidores, a lo que dijo que durante su pertenencia a Acción Nacional siempre siguió los principios del partido.

Indicó que espera que ya pasada la tormenta se tenga la madurez de trabajar por la ciudadanía y dejar atrás los ataques partidistas.