Van 115 casos de Covid-19 en Nuevo León

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.-La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, anunció un segundo caso de COVID-19 en Nuevo León ocurrido por transmisión local, elevando la cifra de pacientes infectados a 115, de los cuales 76 son confirmados por el INDRE y 39 por hospitales privados.

La Secretaría de Salud con la finalidad de especificar y transparentar los números, agregó un nuevo apartado de pacientes recuperados siendo 17 que todavía continuarán dentro de la suma de los positivos.

La infectóloga puntualizó que el nuevo portador contagiado de manera comunitaria es una mujer residente del municipio de Monterrey quien aún desconoce cómo o dónde adquirió el virus.

Becerra Aquino señaló que hasta el momento seis personas continúan hospitalizadas en instalaciones privadas, mientras que cuatro en nosocomios públicos.

Concluyó argumentando que Estados Unidos va a la cabeza como país antecedente de viaje, mientras que San Pedro continúa siendo el municipio del área metropolitana con mayor número de infectados por coronavirus.