Van por destitución del Bronco

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Destitución e inhabilitación de seis años es lo que propone la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, como castigo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el desvío de recursos para la candidatura presidencial en 2018.

En el dictamen circulado a diputados locales, se prevé dicha medida para el mandatario estatal una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el recurso legal que se interpuso.

En cuanto al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, se prevé que sea inhabilitado como servidor público por seis años, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación del dictamen.

El lunes será votado pasadas las 10:00 horas en la Comisión presidida por Arturo Bonifacio de la Garza Garza de Movimiento Ciudadano para el miércoles votarlo en el pleno.

Cabe destacar que en un transitorio sexto se especifica que una vez resuelta la controversia constitucional 310/2019 de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, -en la que aborda el recurso legal interpuesto por Jaime Rodríguez- y mientras no se contraponga la sentencia a lo establecido en el dictamen, se nombrará al Gobernador Substituto, para los efectos constitucionales pertinentes.