Van siete posibles casos de coronavirus en México, descartan dos

Por Redacción

Ciudad de México.-  La Secretaría de Salud de México ha analizado siete posibles casos de coronavirus a la fecha, de los cuales dos han sido descartados.

Fue el pasado miércoles 22 de enero cuando se dieron a conocer dos posibles casos por el Presidente de México, Andrpes Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, uno de un hombre de nacionalidad asiática de 57 años quien habita en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, y recientemente había regresado de China, sin embargo fue descartado al día siguiente por la titular de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa.  El segundo caso, de quien no se especificó nacionalidad ni sexo del paciente así como el lugar de detección, también fue descartado.

El jueves 23 de enero la Secretaría de Salud de Jalisco informó que analizan tres posibles casos, de los  cuales los pacientes, de quienes no se especificó su nacionalidad ni sexo, están en observación.

El mismo día el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán activó los protocolos debido a la evaluación de un posible caso; se trata de un estudiante de nacionalidad china que  presentó síntomas similares al del coronavirus el pasado 13 de enero.

Finalmente, una mujer de 28 años, quien vive en la Ciudad de México, también manifestó síntomas de la enfermedad similar a la neumonía el 19 de enero, por lo que está en observación.

Cabe destacar que de los siete casos ninguno presente síntomas graves. Hasta el momento el coronavirus ha cobrado la vida de 26 personas en China y ha dejado 881contagiados.