Ve AMLO ‘injerencismo’ por la defensa de EU al INE

Por Redacción

Ciudad de México.- Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó mala costumbre e injerencismo de Estados Unidos, luego de que el Gobierno de ese país defendió las instituciones electorales independientes y tomó nota de las marchas del pasado domingo 13 de noviembre en México en contra de la propuesta del Jefe del Ejecutivo para reformar al INE.

En conferencia desde Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que el vocero del Departamento de Estado es libre de expresarse.

‘Esa es la costumbre que había antes, de que se iban a quejar allá en Estados Unidos, nos van acusar o van a la Embajada aquí con nuestro amigo Ken Salazar o al Departamento de Estado. Y nunca falta tampoco en el Gobierno de Estados Unidos, alguien que quiera declarar, porque es parte de su tradición, yo diría de sus malas costumbres, el injerencismo’, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada, Vedant Patel, vocero del Departamento de Estado de EU, aseguro que ‘las instituciones electorales no partidistas en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas y son fundamentales en los procesos democráticos’, esto luego de que se le preguntara sobre la reforma electoral y la marcha en defensa del INE.