Ve colectivo como logro cancelación de Calderón en el Tec

 

Por Arturo González

Monterrey.– Luego de que el ex presidente Felipe Calderón declinó su asistencia al Tec de Monterrey donde ofrecería una conferencia con estudiantes de la carrera de Derecho la cual estaba programada para este miércoles, el colectivo “Todos Somos Jorge y Javier” dio su postura al respecto a través de las redes sociales.

En su página de Facebook el colectivo señaló que la decisión tomada por el ex panista es un logro de las familias y de los estudiantes que se organizaron para expresar su inconformidad ante las intenciones que el ex mandatario tenía al acudir al campus universitario.

En el escrito se deja en claro que Calderón Hinojosa aún tiene una deuda pendiente tanto con las familias de Jorge Mercado y Javier Arredondo, así como con la comunidad estudiantil, tras haber sido estos jóvenes abatidos por el Ejercito en marzo de 2010 cuando salían de este plantel, y que desde entonces jamás se tuvo la intención de ofrecer una disculpa pública.

Al igual, en la misiva se reprueba que el Tec de Monterrey siempre mantuvo un apoyo a la presencia de Calderón dentro de la institución, sin recordar el daño que el Ejército de manera arbitraria llevo contra dos estudiantes de su campus.

Asimismo, el colectivo hace hincapié que la decisión tomada por Felipe Calderón no corresponde a un acto de solidaridad hacía las víctimas, sino más bien es el temor de ser abucheado e interceptado por la comunidad estudiantil del Tec.