Ve la Iglesia riesgo democrático con reforma electoral de AMLO

Por Redacción

Ciudad de México.- Este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que la iniciativa presidencial de reforma electoral es claramente regresiva y representa un agravio a la vida democrática.

‘Expresamos nuestra franca preocupación al igual que muchos ciudadanos de instituciones de la sociedad civil y de las mismas organizaciones políticas por una reforma constitucional en materia electoral, iniciativa del Ejecutivo federal, que por orientación y motivos es claramente regresiva’, dijeron mediante un comunicado.

Ese máximo órgano de la Iglesia Católica consideró que ningún gobernante que prometió hacer guardar la Constitución tiene derecho a impulsar este tipo de propuestas.

En medio de la discusión para modificar la Constitución para transformar al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral, los sacerdotes demandaron al Ejecutivo y Legislativo asumir su responsabilidad con la historia.

Por ello, les pidió un análisis serio dejando a un lado intereses ideológicos, particulares e inapropiados para el bien común en un Estado de Derecho democrático.