Vecinos Cumbres Elite inconformes con proyecto vial

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Vecinos del poniente de Monterrey están en contra del proyecto vial Calle 30 por posibles cierres viales que se estiman iniciarán el próximo lunes en dos calles de la colonia Cumbres Elite.

Dicho proyecto contempla que las calles Richard Bird y Lince sean cerradas a la circulación para dar bienestar a unos cuantos residentes que se dicen afectados por el tráfico, pero otros vecinos argumentan que cientos de familias transitan por Lince para accesar a Colegios de la zona.

Entre ellos Dulce, que al igual que muchos vecinos del sector están inconformes porque aseguran estas arterias son utilizadas para evitar el congestionamiento vial que se registra en la avenida Paseo de los Leones en las horas pico.

Además, como Vanessa dijo que las autoridades de Monterrey no hicieron un consenso vecinal, pues dicha arteria nunca se contempló como privada; y pareciera que tampoco valoraron que la hora pico del tráfico solo es de 06:45 a 08:00 de la mañana.

Ante ello, mientras sigue la incertidumbre e inconformidad de las desviaciones del próximo lunes, los vecinos, colegios y universidades de la zona fueron alertados de salir con tiempo ante las posibles afectaciones; incluso el próximo lunes no se descartan protestas por dicha situación.