Vecinos de Cumbres buscarán parar desarrollo urbano

Por Edith Balvaneda 

Monterrey.- Sin darse por vencidos ciudadanos del segundo sector de Cumbres, llevarán sus esfuerzos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para lograr detener el desarrollo urbano Monteleón, en las faldas del Cerro Las Mitras.

Marco, uno de los voceros de la junta de vecinos, informó a Dominio Noticias que acudirán esta tarde a las instalaciones de la Profepa para interponer una denuncia en contra de la constructora, ya que el municipio de Monterrey no puede actuar directamente en contra del desarrollo inmobiliario.

El ciudadano mencionó que, si en dado caso no logran parar el proyecto, buscarán instancias federales con el fin de promover un estudio de riesgo y sea detenida la construcción hasta que concluyan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, y advirtió que no se darán por vencidos.

Aunque ya obtuvieron un acercamiento con autoridades municipales los colonos manifestaron sentirse solos en la lucha para detener el mega desarrollo, al declararse imposibilitada la administración del edil Adrián de la Garza Santos, para retirar el permiso.