Ven favorable deuda para construir presa Libertad

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores, ve viable la reestructuración del presupuesto con el fin de otorgar recursos para construir la Presa Libertad.

En entrevista, el diputado expresó que han tenido pláticas con el Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra y el titular de Agua y Drenaje Monterrey, Gerardo Garza González, las cuales han derivado a que los albiazules ven favorable la ampliación del presupuesto por 2 mil 500 millones de pesos.

De la Fuente Flores, dijo esperar que dicha reestructuración se avale en el periodo extraordinario pactado hasta el momento para el 25 de junio.

Agregó que visualiza consenso por parte de sus homólogos, al señalar que la entidad necesita de otra presa por la demanda existen y además, ayudara al turismo en la zona.

Fue el 29 de abril cuando el Congreso Local, le dio entrada a la petición del Gobierno Estatal para poder llevar acabo dicho proyecto que también será financiado por el Gobierno Federal.