Ven necesaria la reforma para evitar cambio de diputados

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Ante los constantes cambios que se han dado en las fracciones legislativas, las bancadas del PAN y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ven necesaria las propuestas.

El Coordinador de los panistas, Carlos de la Fuente Flores, señaló que la iniciativa presentada por la ex morenista, Claudia Tapia Castelo es muy similar a la presentada por éstos.

Señaló que ya inició con el cabildeo con las fracciones del PRI y Morena; adelantó que en los próximos días buscará llevarlo a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

Por su parte la legisladora del Verde Ecologista, Ivonne Bustos Paredes, expresó que aún no ha estudiado la propuesta pero mencionó que en el caso de los diputados que llegan en coalición no debe de prohibirse el cambio.

La propuesta de Tapia Castelo busca evitar que un diputado se cambie de bancada y que se obligue a éstos a ser independientes o bien sin partido.

Mientras que los albiazules buscan impedir que se hagan independientes pues aseguran que no es justo.

Respecto a las declaraciones realizadas por su homóloga en contra del Coordinador de Morena, Ramiro González Gutiérrez, Bustos Paredes, las calificó como desafortunadas y dijo esperar que el pleito no trastoque temas legislativos.