Ven inviable retiro de vehículos en San Pedro por contaminar

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Ante el operativo que implementó el municipio de San Pedro, para retirar de la circulación a vehículos contaminantes, los diputados en el Congreso del Estado no vieron dicha acción viable.

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores, explicó que dicha decisión es unilateral e imparcial, pues actualmente no está regulado en leyes estatales.

Aunado a esto, señaló que el ciudadano no podría ser consciente de que su vehículo contamina, al no existir centros de verificación.

El panista recordó que aún se trata el tema de la verificación vehicular en el Congreso Local, pues no hay concesos, por lo que se prevén mesas de trabajo en las próximas semanas.

Quien también coincidió con su homólogo albiazul, fue el líder de la fracción de Morena, Ramiro González Gutiérrez; éste, argumentó que el operativo afectará a los visitantes del municipio.

Además, consideró que no abonará a solucionar el problema, sino a realizar diferencias.

El lunes, San Pedro arrancó con el programa contra vehículos contaminantes en los cruces de Ricardo Margáin y Privada Fuentes, así como en Corregidora y Lucio Blanco.

De acuerdo con el Ayuntamiento, será la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quien lleve a cabo la remisión de vehículos contaminantes a quienes generen evidente contaminación.