‘Venezuela debe ser una causa común en el mundo’: Leopoldo López

Por Amed Hernández

Ciudad de México.- Ante la situación por la que atraviesa Venezuela en su actual administración, el opositor y activista, Leopoldo López, expresó que para hacer frente a su Gobierno, se necesita el apoyo de países democráticos.

Durante el panel ‘Amenazas a la Democracia’, López expresó que dicha nación debe ser vista por el mundo como una causa común, por lo que el objetivo es lograr sanciones al Presidente, Nicolás Maduro.

“Nosotros no podemos salir solos de la dictadura, necesitamos el apoyo del mundo libre, de la estructura gobierno, parlamento, sociedad civil, medios de comunicación que estén dispuestos a acompañarnos a nosotros en esto que ha sido ya una larga marcha hacia la democracia y la libertad”, dijo.

El opositor resaltó las acciones hechas por el activista Juan Guaidó, quien también fue reconocido por al menos 60 países en el mundo al buscar cambiar el rumbo de Venezuela.

Por otro lado, mencionó que es importante que tanto partidos políticos como la sociedad civil deben colaborar en conjunto en la toma de decisiones en sus respectivos gobiernos.