Venezuela y Oposición retoman diálogo en México

Por Redacción

Ciudad de México.- Este jueves la embajada de Noruega en México confirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro y los miembros de la Oposición venezolana integrados en la Plataforma Unitaria reanudaron el diálogo y sostendrán conversaciones en México.

A través de su cuenta de Twitter, Noruega quien funge como mediador, anunció que el encuentro se realizará el próximo sábado 26 de noviembre.

‘Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social’, indicó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los diálogos y dijo que espera soluciones para que ya no haya más pugnas, pero no quiso abundar en detalles.

Por su parte, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard dio la bienvenida a las delegaciones.

‘Damos la más cordial bienvenida a nuestros hermanos venezolanos. Esperanzas y buenas noticias será el fruto del diálogo y el entendimiento que han emprendido. Cuenten siempre con México’, señaló a través de Twitter.

En los diálogos, además de las sanciones, se abarcarían las elecciones presidenciales, el estatus de cientos de presos políticos, y un ‘acuerdo social’ para brindar ayuda humanitaria y con el que se buscarían usar 3 mil millones de dólares mediante un fondo administrado por la ONU.