Veo fuerte a Tigres

Por Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez
Ex jugador de Tigres y Rayados

Tigres se mete dentro de los 4 primeros, por ahí al León no le alcanza, pero creo que que va a pelear por un segundo o tercer lugar, o máximo el cuarto con América o Cruz Azul.

En cambio, el Monterrey tiene el calendario a modo y para meterse entre el quinto o el sexto. Desgraciadamente, al Monterrey no lo veo para campeón, aunque para calificar sí. En primera o segunda ronda lo echan para afuera, no trae la mentalidad y el ritmo, han cometido muchos errores y “El Turco” Mohamed ha preferido jugadores que no están bien en Rayados.

Tigres se puso las pilas, “El Diente” López agarró un segundo aire como cambio de lujo, con Leo Fernández y Tigres parece peligroso, es uno de los contendientes al título; junto a León y América son mis candidatos para campeón.

Tigres trae mucho orden, Ferretti prioriza el orden y el balón controlado y eso, en cualquier momento, Gignac, “Diente”, Leo, Edu Vargas, cualquiera la puede meter.

Ferretti le apuesta a eso: que no le hagan gol, tiene mucho orden, se defiende bien y tiene la ventaja de que cualquiera mete gol, con uno que haga, difícilmente lo alcanzan. Mete uno o dos en el primer tiempo y cierra el juego, entonces, ya nos acostumbramos así y trae el equipo de lo más ordenado.

En cambio, León sí trae orden, pero no lo veo tan fuerte; América siempre va al frente; Cruz Azul, es una incertidumbre, yo veo a Tigres más fuerte que todos ellos y una Final contra América sería muy buena para toda la gente.