Video.- Asegura Kate que fue víctima de persecución política

 

Por Notimex

México.- La actriz, productora y empresaria mexicana Kate del Castillo, quien regresó al país para pasar las fiestas decembrinas con su familia, aseguró que fue víctima de una persecución política que ha dañado su honor, salud y reputación.

Tres años pasaron desde que Kate fue señalada por las autoridades por lavado de dinero y encubrimiento, luego de que se hiciera pública su reunión con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien en esos momentos se encontraba prófugo, tras escaparse de una prisión de máxima seguridad.

Nerviosa y emocionada, la actriz, quien estuvo acompañada por sus abogados Federico Mery-Sanson, Alejandro Rojas y Humberto Ferro, confesó que aquella reunión fue con el fin de evaluar la posibilidad de producir una película sobre la vida del narcotraficante, algo que actualmente no está en sus planes ni a corto ni a largo plazo, sobre todo, porque ya se estrenaron varias series y películas sobre él.

“Desde ese momento y hasta el final del sexenio del gobierno anterior fui víctima de una persecución penal injustificada y, por ende, ilegal por parte del Estado”, comentó.

Entre el actuar arbitrario y actos ilegales hacia su persona, Kate destacó la violacion a todos sus derechos, a su condición como mujer y presunción de inocencia.

“Fui atacada por el simple hecho de ser mujer cuando a los tres hombres que me acompañaron (a la reunión con El Chapo) nunca se les investigó”, subrayó.

Por ello, exige una indemnización en términos integrales y justos que asciende a 60 millones de dólares, cifra sustentada en pruebas periciales de daño material y moral.